Lost Judgment podría ser la última entrega de la saga

Pese a la gran crítica y más que buenas ventas, este spin-off podría acabar antes de lo esperado

La secuela del spin off de la saga Yakuza de 2018, Judgment, cuya salida esta preparada para septiembre de este año, se encuentra ahora mismo en el núcleo de un conflicto de intereses bastante extraño. Gracias a una web japonesa de nombre Nikkan Taishu, podemos saber que la compañía, Johnny & Associates, que representa a Takuya Kimura, el actor que interpreta al protagonista de Jugdment y Lost Judgment, Takuyuki Yagami; ha expresado su descontento con la creación de una versión para Steam de Lost Judgment.

La agencia que representa a Takuya ya ha contactado con SEGA y le ha dejado caer que, si continúan con sus planes de lanzar al mercado una versión de PC para Lost Judgment, es muy probable que el señor Kimura abandone a SEGA y, por lo tanto, la franquicia de Judgment.  La agencia es bastante estricta respecto a los derechos de imagen e información principal de sus miembros, incluso oscureciendo las fotos de Kimura en las shootings promocionales de Lost Judgment. SEGA no ha declarado nada respecto a este tema, aunque dado la fama de Judgment en Occidente, y la cantidad de clientes adicionales que brinda Steam, puede que continúen con su camino.

Actualmente la agencia de Takuya y SEGA están negociando para obtener algo en común a los intereses de ambas partes. En el peor de los casos, lo que nos podemos esperar es que Takuya abandone a SEGA y la compañía ponga la serie bajo candado, después del lanzamiento de su secuela.

Aunque es cierto que existe la posibilidad de sustituir a Takuya en un futuro, es una celebridad en Japón tanto de actor como de cantante, no solo sería difícil encontrar un sustituto que tuviera capacidades de actuación similares, sino que la perdida del popular actor crearía mala prensa para SEGA, por parte de los fans de Takuya.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Un comentario en «Lost Judgment podría ser la última entrega de la saga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.