Una copia de Super Mario 64 se convierte en el juego más caro de la historia

El videojuego se vendió por más de un millón y medio de dólares

Una copia precintada del videojuego Super Mario 64 alcanzó ayer el precio de 1.56 millones de dólares en una subasta publicada en la página web Heritage Auctions. El juego contaba con una calificación Wata casi perfecta (9.8 A ++).

Justo el día anterior una copia de The Legend of Zelda de NES había conseguido hacerse con el récord tras alcanzar los 870 mil dólares en una subasta dentro de la misma página, pero este hito no logró durar ni 24 horas.

Los juegos de Nintendo lideran claramente el top de precio pagado por videojuegos. Junto a Super Mario 64 (1.56 millones de dólares) y The Legend of Zelda (870 mil dólares), encontramos el anterior récord de la franquicia Super Mario con la venta de Super Mario Bros. de NES por 660 mil dólares o el mítico prototipo de la consola Nintendo PlayStation que consiguió alcanzar los 360.000 dólares en subasta.

Sea como fuere, Super Mario 64 ha conseguido seguir haciendo historia. La transacción ha batido todos los récords y ha marcado un precio bastante difícil de superar, convirtiendo así al título más querido del fontanero en el videojuego más caro de la historia hasta el momento.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Un comentario en «Una copia de Super Mario 64 se convierte en el juego más caro de la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.