Google Stadia cambia sus condiciones de reparto de ingresos

La nueva estrategia de Stadia para atraer más desarrolladores a su plataforma

Durante el Google for Games Developer Summit, se mostraron los cambios que Stadia haría respecto al reparto de ingresos de sus juegos. Para empezar, a partir de octubre de este año las desarrolladoras se llevarán un 85% de los beneficios generados, y el 15% restante irá destinado a Google hasta que se alcancen 3 millones de dólares, momento en el que los beneficios se repartirán en 70%/30%. Esta medida se aplicará solo a los ”juegos recién firmados” y estará vigente hasta el año 2023, según Google Stadia.

Además, desde finales de julio, los desarrolladores podrán obtener hasta un 70% de los beneficios producidos por las suscripciones de Stadia Pro basándose en las sesiones de juego de cada título.

Otra medida que se implementará en 2022 es un programa llamado Click to play, que permite a las desarrolladoras crear enlaces para conseguir nuevos suscriptores al servicio de Stadia Pro, y estas desarrolladoras recibirán un beneficio por los nuevos suscriptores que hayan entrado a través de sus enlaces.

Google Stadia confía en que estas nuevas medidas atraigan a una mayor cantidad de desarrolladores y aumentar el número de juegos disponibles en su plataforma. Hasta la fecha, Stadia cuenta con 195 títulos disponibles, y estos seguirán aumentando a lo largo del tiempo.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

2 comentarios en «Google Stadia cambia sus condiciones de reparto de ingresos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.