Atlus confirma el desarrollo de Persona 6

El objetivo principal del estudio es superar el éxito y la calidad de Persona 5

Atlus sigue celebrando el 25 aniversario de la saga Persona tras el anuncio de 7 nuevos proyectos, títulos con los que el estudio japonés planea ampliar y traer nuevas experiencias a la franquicia. Ahora, gracias a una nueva oferta de empleo, conocemos los planes de Atlus de cara a un futuro más bien cercano.

La oferta de empleo lanzada por el estudio tiene el objetivo de atraer a nuevos profesionales que se unan al equipo para afrontar el desarrollo de una nueva entrega principal de la saga Persona. En palabras de Naoto Hiraoka, presidente ejecutivo y antiguo CEO de Atlus: “Este trabajo es perfecto para aquellos que busquen un reto creativo”.

Con 3,2 millones de ventas, Persona 5 se convirtió en el juego más vendido de la saga e impulsó las ventas de la franquicia hasta alcanzar los 15 millones de juegos vendidos entre todos los juegos de la serie. El objetivo de Atlus es claro, con Persona 6 buscan superar a Persona 5 y crear el juego más ambicioso y exitoso dentro de la franquicia. Naoto Hiraoka también hizo referencia a este objetivo: “cuando creamos Persona 4 teníamos la presión de superar a Persona 3. Ahora tendremos que crear un Persona 6 que tendrá que superar al 5. Sin embargo, superar esta entrega será muy difícil”.

A pesar de confirmar la existencia de Persona 6, el hecho de que el estudio esté todavía buscando nuevos trabajadores implica que el proyecto debe estar en fases muy prematuras todavía. Tenemos que recordar que desde el anuncio oficial de Persona 5 hasta su lanzamiento en occidente transcurrieron cuatro años.

La saga persona y, concretamente, Persona 5 se ha convertido en un juego de referencia dentro del JRPG. Gracias a este hecho, Atlus se encuentra en uno de sus mejores momentos, gozan de prestigio y reconocimiento dentro de la industria del videojuego y, por ello, buscan mantener su prestigio con nuevas y ambiciosas entregas de sus títulos.

Hasta que nos lleguen nuevas noticias sobre el desarrollo de Persona 6 podemos quitarnos el gusanillo siguiendo las novedades sobre Shin Megami Tensei V; un nuevo juego dentro de la saga principal (de la que derivan spin off como Persona, Digital Devil Saga o Devil Summoner). Shin Megami Tensei V se pondrá a la venta el 11 de noviembre de 2021 y será un juego exclusivo de Nintendo Switch.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.