Pokémon Unite confirma fecha de salida para Switch

La combinación entre MOBA y la popular saga de Nintendo llegará a la consola el día 21 de este mes.

La cuenta oficial de Pokémon Unite en Twitter ha publicado recientemente un nuevo tráiler del juego que ya habían anunciado hace aproximadamente un año en junio de 2020, pero no habían mencionado la fecha de salida, hasta hoy. 

Pokémon Unite  es un título MOBA ambientado en combates Pokémon que está siendo desarrollado por TiMi Studios, una empresa perteneciente al titán de la industria Tencent que ya habían creado anteriormente Call of Duty: Mobile y otro juego del género MOBA: Arena Of Valor. El gameplay consiste en lo siguiente: Tendremos que formar un equipo de 5 Pokémon con otros jugadores y luchar contra un equipo de cinco rivales, nuestro objetivo será derrotar a Pokémon salvajes y tras esto llevarlos a unas zonas especiales para marcar puntos en una canasta mientras combatimos con el equipo contrario que nos lo intentara impedir. Mientras vayamos combatiendo, nuestro Pokémon subirá de nivel y evolucionará obteniendo nuevas estadísticas y habilidades mejoradas.

Además de un poco de gameplay, en el tráiler, podemos ver la sección de personalización del título, al ser free-to-play desde el lanzamiento, contará con una serie de cosméticos comprados mediante microtransacciones tanto para nuestro entrenador o entrenadora Pokémon como para nuestros pokemons. Se han confirmado que el juego contará con 19 Pokémon divididos en cinco roles: Ofensivo, ágil, defensivo, auxiliar y equilibrado, que sustituirá al sistema de posiciones  mas clásico de los títulos MOBA: Superior, Medio, Jungla, Apoyo y ADC.

Sin embargo, en este tráiler han mencionado un nuevo Pokémon, Zeraora, que será entregado a todos los jugadores que hayan iniciado sesión en Pokémon Unite por primera vez antes del día 31 de agosto aunque ya han comentado que los jugadores de móvil tendrán la opción de obtenerlo en un futuro cuando el juego salga en esas plataformas.

Pokémon Unite saldrá el día 21 de julio para Nintendo Switch de forma gratuita con crossplay con IOS y Android cuya salida esta prevista para septiembre de este año, les dejamos con el tráiler.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.