Ayer The Coalition presentó Alpha Point

El gameplay en Unreal Engine 5 mostraba las capacidades de las nuevas consolas de Microsoft

 

Ayer durante la Game Development Conference, The Coalition, los creadores de la saga Gears of War presento una demo técnica usando el nuevo motor gráfico de Epic, el Unreal Engine 5 que ya fue anunciado el año pasado en mayo en forma de early access y llegará para consolas de nueva generación y PC en un futuro no especificado. 

Con este anuncio, se presentaban dos demos, la primera de un escenario donde lo más que destacaba era el realismo de las texturas y la naturalidad de la iluminación así como la multitud de partículas que se puede generar ya fuera en forma de polvo en el aire o de luz de un mecanismo ancestral así como reflejos en tiempo real sobre algunas estructuras metálicas.

En cuestiones de potencia han comentado que esta demo corre a 30 FPS y se puede conseguir una resolución de 4K. El estudio tiene como planes llegar a 60 FPS en las consolas de Microsoft sin perder efectos ni calidad de imagen por el camino, cosa que dicen que aún están optimizando, sobre todo para la Xbox Serie S, que cuenta con una potencia reducida respecto a Series X.

Aparte de esto, también mostraron una prueba de renderizado y creación de personajes sobre el nuevo motor, en una demo de poco más de un minuto donde podremos apreciar la calidad de los tejidos de la ropa del modelo así como de los detalles faciales que dotan a este personaje de gran realismo.

The Coaliton ya ha comentado que están haciendo pruebas con Unreal Engine 5 y lo usarán en futuros proyectos de la empresa, aunque han declarado que estas demos solo son una prueba técnica y no tienen relación alguna con algún juego en desarrollo. Por último, el estudio publicó un video en el que hablan mas sobre la creación de la demo Alpha Point.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.