El director de Diablo IV ha sido despedido de Blizzard

Blizzard podría estar trabajando en otro juego sin anunciar.

Otros dos miembros de la compañía también han sido despedidos

Según informa Kotaku, tanto el director de Diablo IV, Luis Barriga, el diseñador principal del juego, Jesse McCree, y el diseñador de World of Warcraft, Jonathan LeCraft, han sido despedidos de Blizzard. Desde la misma Kotaku, apuntan a que estos despidos tienen relación con las acusaciones de acoso y discriminación hacia las empleadas de la empresa.

Una noticia que se suma a todo lo acontecido durante estas semanas en Activision Blizzard, ya que tras la demanda interpuesta por el estado de California, tras dos años de investigación, por discriminación de género y acoso sexual, varios empleados abandonaron su puesto en la compañía. Incluso, el presidente de Blizzard abandonó la empresa después de que saliesen a la luz las prácticas nocivas que se estaban llevando a cabo en el ámbito laboral.

Por lo que sabemos, Luis Barriga no parece tener relación con las demandas interpuestas a Blizzard, pero los otros dos nombres involucrados en la noticia parece que sí que tienen algo más de relevancia en el caso de Activision Blizzard. Tanto LeCraft como McCree, aparecen vinculados a las filtraciones de la «Cosby Suite». A pesar de eso, no hay ninguna alegación directa hacia ellos, pero sí que se encuentran en una situación mucho más complicada que la de Barriga.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.