Ubisoft Singapur bajo el punto de mira por cargos de discriminación y acoso sexual

La filial de Ubisoft ve conflictos de discrimacion racial y de género

La revista Kotaku ha creado una investigación sobre unos rumores de discriminatorio racial asi como de acoso sexual dentro de la filial de la compañía francesa en Singapur. 

Según comentaba Kotaku en su propio articulo, la empresa de casi 500 empleados ha tenido varios problemas a lo largo de los años. Entre los que se incluye brechas salariales entre empleados por motivos de raza y comportamientos tóxicos de gerentes hacia el resto de empleados.

Gracias a la investigación de Kotaku y otros medios, el gobierno nacional de Singapur ha comenzado una investigación policial sobre la empresa intentando aclarar todos los cabos sueltos de las demandas, el director en Singapur de la desarrolladora ha declarado que «Es muy importante que podamos hablar de estas cosas y reconozcamos lo que está sucediendo en la industria ahora mismo. Tenemos que cambiar la manera en la que somos percibidos y actuamos internamente.»

Incluso algunos trabajadores comentaban de que la división de Singapur de la empresa era conocida como la peor división de la empresa incluso decían que  «A veces nos visitaban empleados de otros estudios y decían, ¿qué cojones pasa aquí?». A lo que el presente respecta, las autoridades regionales de Singapur están investigando a la compañía en busca de actividad que podría ser penada de manera legal, que podrían ver sus sanciones desde multas hasta penas de cárcel en cuestión de su gravedad.

EL director de Ubisoft Singapur ha declarado que no tolera actos de acoso o discriminación dentro de la empresa pero si que comentaba que «reconocemos que el estudio ha tenido algunos problemas en la última década, y todavía hay trabajo que hacer sobre nuestra cultura de empresa

Ubisoft no es nuevo a las polémicas de este tema, y ya ha recibido varias demandas al respecto, así como una carta abierta de parte de mas de 500 empleados de la compañía hablando sobre sus practicas, pero no es la única empresa con estos problemas ya que este es un problema arraigado en la industria.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Un comentario en «Ubisoft Singapur bajo el punto de mira por cargos de discriminación y acoso sexual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.