Toshihiro Nagoshi podría estar muy cerca de abandonar SEGA

NetEase estaría interesada en fichar al productor japonés

Según una reciente información revelada por el medio Bloomberg, Toshihiro Nagoshi (padre franquicias tan reconocidas como Yakuza, Monkey Ball o Daytona USA) estaría en las fases finales para fichar por la empresa China NetEase. De confirmarse la noticia Nagoshi terminaría su relación con SEGA tras más de 32 años creando, dirigiendo y produciendo juegos para la compañía japonesa.

La información de Bloomberg marca la salida de Toshihiro Nagoshi como “inminente” y se aventura a marcar el 24 de septiembre como la fecha concreta para la revelación del traspaso; justo el día del lanzamiento oficial de Lost Judgment, título que sería el último juego de Nagoshi dentro de la compañía japonesa

Este movimiento por parte de NetEase vendría motivado por un intento de reclutar profesionales del sector del videojuego con el objetivo de reforzar sus estudios y crear propuestas más ambiciosas.

NetEase no es la típica empresa que suele protagonizar titulares, sin embargo su actividad no ha cesado desde que la empresa se interesó por la industria del videojuego. La compañía China lleva más de una década realizando inversiones y comprando acciones de diversas compañías relacionadas con el desarrollo de videojuegos. NetEase invirtió en compañías como Bungie, Blizzard Entertainment o Quantic Dream en un movimiento muy similar al que realizan otros grandes conglomerados empresariales; con la empresa China Tencent como comparativa más equivalente.

Tencent posee acciones de empresas tan importantes como Riot Games, Activision Blizzard, Ubisoft o Epic Games

Tenemos que recordar que Nagoshi renunció voluntariamente a su puesto como jefe creativo dentro de SEGA en febrero para tomar labores más secundarias dentro de los proyectos; jugada que tendría bastante sentido si sumamos las acciones del productor con la información desvelada por Bloomberg.

Actualmente esta información no es totalmente oficial, pero diversos medios dentro de la industria parecen estar verificando la exclusiva de Bloomberg. Por el momento tendremos que estar atentos al próximo mes para poder terminar de confirmar la posible partida de Toshihiro Nagoshi de SEGA.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.