Caos en el caso Activision Blizzard: El Departamento de Empleo y Vivienda de California acusado de conflicto de intereses por parte de La Comisión de Igualdad en el Empleo

Cada día sale algo más turbio

La organización que está investigando a Activision Blizzard a nivel federal, La Comisión de Igualdad en el Empleo, junto a los Trabajadores de la Comunicación de América, ha acusado al Departamento de Empleo y Vivienda de California de violaciones éticas y conflicto de intereses en su intento de impedir que la Comisión de Igualdad en el Empleo llegue a un acuerdo con la compañía.

El pasado 27 de septiembre, The Wall Street Journal publicó que Activision Blizzard habría aceptado pagar 18 millones de dólares a la CIE (Comisión de Igualdad en el Empleo) en concepto de compensaciones para los trabajadores, evitando así ir a juicio. Los Trabajadores de la Comunicación de América han reclamado hasta 31 puntos de conflicto, solicitando documentos y aclaraciones sobre el acuerdo que no se han hecho públicos excepto uno de ellos, el ya mencionado por The Wall Street Journal. Los Trabajadores de la Comunicación de América han indicado que los empleados de la empresa no han sido consultados sobre el acuerdo millonario y ha expresado que los 18 millones de dólares son «lamentablemente inadecuados». Aseguran que apenas repara los daños totales de 60 trabajadores. El asesor legal aseguró que: «nos preocupa cómo llegó la CIE a ese número y cómo cree que ese número se distribuirá de manera justa».

El nuevo documento de la agencia federal dice lo siguiente: »dos abogados del DEVC (Departamento de Empleo y Vivienda de California), que ahora tienen roles importantes dentro de la organización, trabajaron previamente en la CIE, ayudando directamente en la investigación Nº 480-2018-05212 contra Activision Blizzard, Inc». Continúa con lo siguiente: ‘‘estos abogados representan al DEVC justo en este caso, por lo que  pretenden oponerse al decreto de consentimiento que surgió de la misma investigación que ayudaron a dirigir mientras estaban en la CIE».

Tras este documento la DEVC ha cambiado de abogados, y así eliminar cualquier tipo de conflicto de intereses de cara al futuro, pero, la CIE pide que esta sea retirada, así como cualquier «producto, trabajo o consejo» derivado del trabajo de esos dos profesionales. La agencia federal recuerda que este hecho supone un violación ética del código de conducta que todos los abogados deben seguir. Todo esto ha sucedido sin la intervención de Activison Blizzard, que ha preferido mantenerse callado en este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.