Valve prohibe juegos con NFT’s en Steam

Asimismo bloqueará todos los juegos con tecnología blockchain y que hagan uso de Criptomonedas

Todo esto ha surgido por la publicación en Twitter realizada por los desarrolladores del juego Age of Rust, un nuevo juego que hace uso de la tecnología blockchain y cuenta con NFT’s. En el tweet comentaba que recibieron un mensaje de Steam en el que les decían que «expulsaremos a todos los juegos con blockchain de la plataforma, incluyendo Age of Rust, debido a que los NFTs tienen un valor».

Esto también viene con una nueva norma en Steam que indica que prohibirá la publicación en Steam de «Todo juego creado con tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs«.9 

Los desarrolladores de Age of Rust explicarion el uso de las NFT en su título. «Al resolver rompecabezas en vez de dar un logro dan un NFT al jugador» y sobre la prohibición de Steam «El punto de vista de Steam es que los objetos tienen un valor y no permiten objetos con valor en el mundo real en su plataforma. Aunque respetamos su opinión, creemos que los NFTs y los juegos con blockchain son el futuro. Es la razón por la cual empezamos este viaje con vosotros».

En la otra cara de la moneda a la prohibición de Steam sobre las NFT’s y la tecnología blockchain, tenemos a Epic Games. Curiosamente, hace un mes, Tim Sweeney dijo que Epic Games Store no harian uso de NTF’s porque está relacionado con gran cantidad de estafas y situaciones problemáticas.

Claro que, eso fue hace un mes, después de este problema de los devs de Age of Rust, Tim Sweeney hizo un añadido sobre sus declaraciones anteriores respecto a las NTF, esta vez dijo que Epic Games SI permitiría juegos con tecnología blockchain «Siempre que respeten las leyes, muestren sus términos y tengan restricciones de edad acordes al grupo» y que «Aunque Epic no usa criptos en sus juegos, le da la bienvenida a toda innovación en las áreas de tecnología y finanzas».

Ahora solo queda ver que posiciones tomaran otras de las grandes compañías (Microsoft, Nintendo y Sony) sobre la publicación de juegos con tecnología blockchain o usos de NFT’s en sus plataformas .

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.