Las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt se retrasan a 2022

 

Cyberpunk no 2021

Cyberpunk 2077 llegó originalmente a PC, PlayStation 4 y Xbox One en diciembre de 2020, justo a tiempo para llevarse la fama del lanzamiento más polémico del año. El juego tenía graves problemas de optimización y numerosos bugs que se compartieron en videos virales. Se vieron afectadas especialmente las ediciones de consola de la generación anterior de PlayStation y Xbox, hasta el punto en que Sony se vio obligado a retirar el título de su tienda digital y ofrecer el reembolso.

Aunque ambas versiones de consola son retrocompatibles para jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el estudio polonés, CD Projekt Red, prometió ediciones propiamente dedicadas para la nueva generación, aprovechando sus características para ofrecer una mejor experiencia con una gran actualización. Junto a ello también llegarían mejoras importantes para el juego en PC. De la misma manera, The Witcher 3: The Wild Hunt, el mayor éxito de la desarrolladora y publicado en 2015, tendría variantes nuevas de next-gen en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

El septiembre pasado informaron de que se seguía apuntando a una salida en 2021, pero ya avanzaron que había la posibilidad de un retraso. Hoy la cuenta oficial de Twitter de CD Projekt Red lo ha confirmado: las versiones next-gen de Cyberpunk 2077 ahora tienen como objetivo el primer trimestre de 2022, y las de The Witcher 3: The Wild Hunt el segundo trimestre de 2022.

En el caso de The Witcher 3: The Wild Hunt no es CD Projekt Red en sí el responsable del desarrollo de las nuevas versiones, sino Saber Interactive, quienes ya demostraron sus habilidades técnicas con la versión de Nintendo Switch del juego, lanzada en 2019.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.