343 Industries revela detalles de Halo Infinite en PC

 

PC Master Chief

Halo Infinite se va acercando cada vez más y los desarrolladores de 343 Industries quieren asegurar que sea una experiencia especial, tanto en consolas Xbox como en PC. Con el mismo día de lanzamiento en ambas plataformas por primera vez para la franquicia, el 8 de diciembre de 2021, enfatizan que la versión de PC no es en absoluto de una menor prioridad. Hoy han publicado un artículo en la página web de Halo, donde nos hablan de su dedicación para crear un Halo Infinite que cumpla con las expectativas de los jugadores en ordenador. En el vídeo siguiente nos lo cuentan al detalle:

Entre las características que destacan de Halo Infinite en PC tenemos la posibilidad de ajustar la framerate del juego, adaptándola a nuestro sistema y nuestras preferencias, como una de las muchas opciones de personalización y accesibilidad. El juego también será compatible con pantallas ultraanchas, y en la presentación que os hemos compartido arriba incluso hablan de su procedimiento para investigar la latencia de los disparos jugando con ratón. Nos prometen que se tiene en cuenta la gran variedad de maquinaria entre distintos jugadores, y que se optimizará su nuevo título tanto para los PCs más potentes, como también para ordenadores más viejos y humildes.

343 Industries se muestra orgulloso de su colaboración en la creación de Halo Infinite con AMD, una de las grandes empresas productoras de tarjetas gráficas y procesadores, entre otros. Destacan que gracias a este trabajo conjunto planean traer la tecnología Ray Tracing en una de las primeras actualizaciones importantes posteriores a la salida del juego.

Para celebrar la cooperación, también han anunciado una tarjeta gráfica AMD Radeon™ RX 6900 XT Halo Infinite Limited Edition, con un diseño inspirado en Master Chief y que podéis ver en la imagen abajo. No obstante, hay que destacar que esta tarjeta no se pondrá en venta. En cambio, podremos participar en diversas oportunidades para intentar ganarla de otras formas. Más adelante compartirán información adicional. Detrás de esta tarjeta se esconde la misma arquitectura AMD RDNA™ 2 que también se encuentra en las consolas Xbox Series X|S.

Finalmente, también nos hablan de la integración cuidada de Halo Infinite con varias plataformas y servicios relevantes para jugadores en PC, como Steam, Discord, Xbox Game Pass y Razer Chroma. Como parte de su coordinación con Razer, también se ha creado una colección de accesorios con temática de Halo Infinite incluyendo teclado, ratón y auriculares.

Según informan, uno de los objetivos en el desarrollo de Halo Infinite para PC era aprender de los puntos fuertes, pero también de los errores, de Halo: The Master Chief Collection. Esta fue lanzada por 343 Industries para ordenadores entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, añadiendo sucesivamente Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y finalmente Halo 4. 343 es un estudio interno de Microsoft que heredó la franquicia de sus creadores originales, Bungie, quienes se independizaron como un estudio propio. La última contribución de Bungie a la saga Halo fue en Halo: Reach de 2010.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.