Haunted Chocolatier es lo nuevo de Eric Barone, el creador de Stardew Valley

El anuncio llega con un tráiler y varios detalles, aunque sigue en una fase muy temprana del desarrollo

Stardew Valley es un juego conocido por todo el mundo, y si no te suena es que has estado bastante desconectado de la industria desde hace varios años. Por este motivo, los fans del juego de Eric Barone esperaban el anuncio de su nuevo proyecto, después de estar diez años dedicando su tiempo a su reconocida obra.

Pues bien, ayer fue el propio desarrollador quien anunció, a través de su cuenta de Twitter, su nuevo videojuego, Haunted Chocolatier. Además, este anuncio llega con varios detalles del juego, entre los que podemos encontrar varias capturas y un tráiler, este último os lo dejaremos al final de la noticia. Cabe mencionar que, Haunted Chocolatier también cuenta con una página web.

Como ya se puede apreciar en las capturas que ha compartido el propio Eric Barone, este Haunted Chocolatier traerá un exquisito pixel art, algo que ya presentaba Stardew Valley en su día. Y, como ya deja intuir el nombre del juego que se encuentra en desarrollo, tendremos que gestionar una fábrica de chocolate. Una premisa curiosa qué hace que nos interesen los motivos de esta decisión. A esto, el desarrollador responde en la web del juego que: «Simplemente se me ocurrió. Creo que a veces las mejores ideas aparecen en un instante, en lugar de pensarlas inteligentemente. De todos modos, así es como me gusta trabajar. Lo importante es la ejecución. Y después de 10 años de práctica, me siento más seguro que nunca de poder hacer realidad una idea«.

Barone también añadía que: «Creo que a mucha gente le gusta el chocolate». Además de esto, sigue explicando más detalles del juego: «Con mi próximo juego, quería explorar posibilidades más fantásticas… Experiencias que te lleven más allá de lo ordinario». Sigue: «Tengo la intención de que este juego sea positivo, edificante y que afirme la vida. Sin embargo, si Stardew Valley canalizó principalmente la energía del sol, Haunted Chocolatier canaliza la energía de la luna«.

Realmente, si entráis en la web del juego vais a encontrar las palabras mencionadas en esta noticia, pero aún hay bastante más. Una de las cosas más importantes que podemos leer, al margen de lo ya dicho, es que el juego sigue evolucionando mientras sigue su desarrollo, por lo que aún no sabe muy bien como definirlo, pero sí que adelanta que «el ciclo del juego implica recolectar ingredientes, hacer chocolate y administrar una tienda de chocolates«.

Para ir terminando, como ya hemos dicho antes, el juego sigue en desarrollo y está en una fase muy temprana, por lo que aún no hay una fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque sí que sabemos que llegará a PC. Además, Haunted Chocolatier no contará con un modo multijugador de base, pero quien sabe si con futuras actualizaciones se implementará la opción. Por el momento, solo nos queda esperar a que nos llegue más información sobre lo nuevo del creador del exitoso Stardew Valley.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «Haunted Chocolatier es lo nuevo de Eric Barone, el creador de Stardew Valley»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.