NetEase adquiere los servicios de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

La gigante empresa china compra a los responsables de No More Heroes

La compañía china NetEase, conocida por ser una de las gigantes del sector de la tecnología y los videojuegos, ha adquirido a Grasshopper Manufacture, el estudio de Goichi Suda, responsable de sagas como No More Heroes y The Silver Case, entre otras.

Ha sido el propio Suda quien lo ha dicho a través de un comunicado, en el que habla de lo importante que será el apoyo, tanto administrativo como económico, entre otros; de NetEase para el desarrollo de sus próximos juegos, de los cuales ha mencionado que ellos seguirán teniendo el control en la planificación y producción de esos proyectos. Además, añade que este movimiento les permitirá llevar a cabo «creaciones más poderosas trabajando juntos«.

Como ya hemos dicho, la compañía china le brindará bastante apoyo a Grasshopper, esto incluye a varios trabajadores que ayudarán en la creación de sus próximos tres juegos, que están previstos para los próximos diez años. Cabe mencionar que, este acuerdo entre NetEase y Grasshopper lleva firmado desde el 31 de mayo de este mismo año. De esta manera, el gigante chino consigue consolidar más aún su marca en la industria tecnológica y de videojuegos, algo que puede consolidarse más aún si se confirma la posible llegada de Toshihiro Nagoshi, responsable de la saga Yakuza y ya ex de SEGA.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «NetEase adquiere los servicios de Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.