Netflix no tiene la intención de ir a por múltiples adquisiciones de desarrolladoras

 

No competirán con el récord de Sony, EA y compañía

Hace un mes os informamos sobre la adquisición de Night School Studio, el estudio desarrollador de Oxenfree, por parte de Netflix. Esta noticia marcó la primera gran inversión del gigante del streaming en el ámbito de los videojuegos, que llegó junto al anuncio de los primeros títulos de Android disponibles como parte de la suscripción en la plataforma. El actual 2021 es un año lleno de compras de estudios, como recientemente en el caso de NetEase y Grasshopper Manufacture, o Sony y Bluepoint Games. Pero según VGC, en una presentación de sus resultados financieros, los ejecutivos de Netflix Gregory Peters y Spencer Wang insistieron en calmar las expectativas de futuras adquisiciones.

«Será algo oportunista», afirmó Peters. «No esperéis que ahora nos vayamos a lanzar a comprar un montón de estudios o algo así. Esta es una de las herramientas que usaremos, y será más oportunista cuando encontremos una buena oportunidad».

Wang añadió: «Por nuestra trayectoria podéis ver que somos bastante selectivos con respecto a las fusiones y adquisiciones. Pero como ha comentado Greg, cuando se presenta una oportunidad que nos parece que se alinea con la compañía, creo que es una oportunidad que aprovecharemos. Pero, de nuevo, nada más que eso».

Peters reiteró también el argumento de Wang sobre la concordancia en las prioridades al considerar la adquisición de un estudio, aplicado al caso de Night School Studio. Similarmente a las declaraciones del desarrollador y Netflix por el anuncio de su integración, Peters comentó: «Estamos tremendamente ilusionados por este equipo en particular, porque la esencia de lo que han hecho es intentar explorar historia y narrativa básicamente como la mecánica central del juego. Y creemos que esto encaja muy, muy bien con lo que intentamos hacer. Su unión a nuestro trabajo y tenerlos involucrados y escuchar sus ideas y pensamientos está siendo genial. Y tengo la expectativa de que será una colaboración más bien provechosa por muchos años».

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.