Activision Blizzard está tratando de suspender la demanda iniciada por el estado de California

Esto se debe a un posible conflicto de intereses

ACTUALIZADO (26/10/2021)

La petición de Activision Blizzard de suspender el juicio, que mencionamos en la noticia original, ha sido denegada por el juez del condado de Los Ángeles, Timothy Patrick Dillon.

Como apuntan desde Eurogamer, que a su vez han citado que dicha información proviene de Law360, el juez no habría aportado ningún tipo de motivo a su negativa a la petición de Activision Blizzard. Por otra parte, al parecer, DEFH ha «celebrado» en un comunicado la decisión del juez Dillon, ya que, como ellos dicen, la petición de los responsables de World of Warcraft y Diablo, entre otros, era «infundada«.

ORIGINAL (21/10/2021)

Al parecer, y como apunta The Verge, Activision Blizzard ha emitido un recurso para intentar suspender la demanda impuesta por el estado de California con motivo de discriminación y acoso en el entorno laboral.

La demanda interpuesta por el Departamento de Igualdad de Oportunidades de Empleo de California (DEFH) corre peligro, ya que la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) asegura que había un posible conflicto de intereses, ya que dos de los abogados que estaban investigando a Activision Blizzard desde la EEOC habían terminado trabajando en el DEFH y no habían avisado de ello a los juzgados al presentar la demanda. Sobre todo este follón, aquí encontraréis la noticia en la que detallamos este curioso caso.

Además, ahora sabemos que, Activision Blizzard ha acusado al DEFH de destruir documentos. Esto es bastante curioso, ya que el organismo de California había acusado a la compañía responsable de la saga Diablo, entre otras, de lo mismo. Con este acto realizado por Activision Blizzard, pretende pausar la demanda para que se investigue el posible conflicto de intereses, y también tienen la intención de llevar el juicio a un juzgado diferente, a uno que se ocupe de casos que competen a varios departamentos.

Por último, os recordamos que en el siguiente enlace podéis ver la noticia que cubríamos ayer, en la que la vicepresidenta de asuntos corporativos de Activision Blizzard afirmaba que habían despedido a más de 20 trabajadores desde la demanda por acoso y discriminación. Desde luego, parece que esto nunca va a acabar.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «Activision Blizzard está tratando de suspender la demanda iniciada por el estado de California»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.