Blizzard suspende la BlizzConline del año que viene para reimaginar el evento

La compañía lo ha anunciado a través de un comunicado en su web

Que Blizzard sea noticia cada dos por tres, y para mal, ya es algo a lo que estamos acostumbrados, ya que la compañía tiene varios frentes abiertos tras la demanda por acoso y discriminación interpuesta por el estado de California. Pues bien, ahora la propia Blizzard ha anunciado que no celebrará la BlizzConline del próximo año para poder reimaginar el evento. Se supone que el evento habría tenido lugar durante los primeros meses de 2022.

El anuncio se realizó ayer a través de un comunicado en la web de Blizzard. La razón principal que citan en dicho comunicado es la siguiente: “En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias“.

“Además, también nos gustaría tomarnos el tiempo para volver a imaginar cómo podría ser un evento de BlizzCon en el futuro. La primera BlizzCon se celebró hace 16 años, y muchas cosas han cambiado desde entonces; más notablemente, las múltiples formas en que los jugadores y las comunidades pueden unirse y sentirse parte de algo más grande. Cualquiera que sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible“, añaden en el comunicado.

Puede que no se mencione explícitamente, pero todos los casos de acoso y discriminación surgidos estos meses en la compañía parecen haber influido en esta decisión. De hecho, la BlizzCon, presuntamente, habría sido el escenario donde se sucedieron algunos de esos atroces actos que se recogen en las demandas interpuestas contra Blizzard.

Por último, para los que no sepáis de qué se trata, la BlizzConline es un evento que surgió durante la pandemia y que reemplaza a la BlizzCon normal que se celebraba de forma anual. La primera edición de este evento online tuvo lugar este pasado mes de febrero.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «Blizzard suspende la BlizzConline del año que viene para reimaginar el evento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.