Team Ninja está desarrollando un juego basado en el Romance de los Tres Reinos

 

No, no es el título alternativo de Fire Emblem: Three Houses

El 26 de octubre es el aniversario del cofundador y director ejecutivo de Koei Tecmo, Ko Shibusawa. La empresa nipona lo ha celebrado con un programa especial de casi 2 horas, con la participación de varias personalidades relacionadas con la compañía. Como es de esperar para los eventos de videojuegos, tampoco ha podido faltar la presencia de algún nuevo anuncio. Así es como han confirmado que Team Ninja está trabajando en un juego inspirado en el Romance de los Tres Reinos. Koei Tecmo actuará de publisher, y el propio Ko Shibusawa está implicado en el desarrollo. Por ahora, no conocemos más detalles.

Team Ninja es una división de Koei Tecmo muy centrada en los juegos de acción y de lucha, conocida sobre todo por los Ninja Gaiden modernos y la saga Dead or Alive, como representantes principales de los respectivos géneros. Los juegos de Nioh también son creaciones completamente propias de Team Ninja que han disfrutado de cierta popularidad, incluyendo más elementos de RPG.

Pero también han colaborado con otras franquicias, típicamente para darles un toque característico del estudio con un gran enfoque a la acción. El ejemplo actual es Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, una reimaginación del primer Final Fantasy que se lanzará en 2022. De la misma manera han contribuido a diversas sagas de Nintendo, concretamente en Metroid: Other M, Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors.

El Romance de los Tres Reinos es una novela muy importante de la literatura china, escrita en el siglo XIV por Luo Guanzhong. Parcialmente histórica y parcialmente ficticia, describe el periodo de los Tres Reinos, que tuvo lugar entre el año 169 d. C. hasta la reunificación de China en 280 d. C. Durante aquel tiempo, los reinos de Wei, Shu y Wu dominaron el territorio del país, y las historias que lo retratan hablan de las intrigas y los combates que caracterizaron la época. En estos momentos, Koei Tecmo ya lleva dos series de juegos basados en esta narrativa: los Dynasty Warriors, que establecieron su propio subgénero, y otra que directamente se llama Romance of the Three Kingdoms, dentro de los RPGs de estrategia de guerra a gran escala.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.