Lo nuevo de los creadores de Do Not Feed the Monkeys es The Fabulous Fear Machine

Está previsto para que llegue a PC en 2022

AMC Games ya ha anunciado su próximo título, The Fabulous Fear Machine, un juego de estrategia narrativo para PC que desafía a los jugadores a conquistar el mundo a través del miedo. Esta obra es lo próximo del estudio español Fictiorama Studios, responsables de Do Not Feed the Monkeys.

The Fabulous Fear Machine, por lo que nos han indicado en la nota de prensa, combina la simulación social con un juego de rol con elementos de terror pulp. Dicha nota de prensa también nos indica que, a la asociación de AMC Games y Fictiorama se les añade el servicio premium de transmisión de terror de AMC Networks, llamado Shudder, «cuya experiencia en difundir el miedo resulta invaluable para los desarrolladores».

Como ya os hemos dicho, lo nuevo de Fictiorama Studios es un juego de estrategia en tiempo real para un solo jugador, e inspirado en el estilo retro de los cómics de terror, que presenta al jugador como un nuevo «Maestro de la máquina«. «Para perseguir sus objetivos, los jugadores deben generar y difundir el miedo mediante el cultivo cuidadoso de varias leyendas: esas historias de miedo, mitos urbanos y teorías de conspiración que acechan en los rincones oscuros de la mente», así nos presentan la premisa del título en el comunicado de prensa.

Además, The Fabulous Fear Machine se estructura en capítulos distintos protagonizados por los mencionados Maestros, cada uno con sus propias ambiciones. A medida que aumente el poder del jugador en una región, las misiones adquirirán una escala cada vez mayor y la presión de otros personajes aumentará.

Los responsables de Fictiorama hablan de la siguiente manera sobre su nuevo proyecto: «Con este juego no solo exploramos el tema de las leyendas urbanas como un elemento esencial de la cultura y el folclore en todo el mundo, sino que también reflexionamos sobre el enorme poder que estos cuentos pueden tener sobre una población. Trabajar con los expertos en terror de Shudder y AMC en este proceso ha sido genial». También añaden que: «¿Cuán profundamente estamos todos influenciados por estas fábulas? En The Fabulous Fear Machine, respondemos a esa pregunta convirtiendo historias de miedo en herramientas estratégicas… y luego las ponemos en manos de los jugadores».

Desde luego, y a simple vista, este proyecto pinta muy bien, por lo que le seguiremos la pista de cerca. The Fabulous Fear Machine está previsto para que llegue en la primavera de 2022 para PC.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.