Nintendo reduce la producción de Switch durante el presente año fiscal por la falta de componentes

La reducción de la producción de la híbrida de Nintendo será de un 20%

La escasez de componentes que está afectando al comercio de los productos de entretenimiento, entre otros, está siendo uno de los principales problemas producidos por la pandemia, y Nintendo Switch también se verá afectada. La compañía nipona reducirá la producción de su consola híbrida en un 20% durante este año fiscal debido a la falta de componentes.

Según dicen desde Nikkei, un medio japonés, la gran N tenía previsto fabricar 30 millones de consolas hasta marzo del año que viene, pero finalmente la cifra se reducirá a 24 millones. La principal apuesta de Nintendo era incrementar la producción del modelo OLED, pero debido a la alta demanda y a la escasez de componentes, este objetivo se ha vuelto en un imposible para la compañía.

De hecho, el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ya comentó que no podían asumir la demanda de consolas por el mismo motivo que hemos mencionado antes. Así que, como ya sabéis, Nintendo se une al problema de la escasez de componentes, un contratiempo que ya sufren PS5 y Xbox Series X, y por el cual escasea el stock de estas consolas de nueva generación. Además, esto no solo está afectando a consolas u ordenadores, ya que otras industrias se están viendo muy afectadas por esta “sequía”.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «Nintendo reduce la producción de Switch durante el presente año fiscal por la falta de componentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.