Sega y Microsoft anuncian una alianza estratégica basada en la tecnología Azure

»Un entorno de desarrollo de nueva generación» dice el comunicado oficial

Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega fue quién emitió el comunicado, este dice: «la alianza estratégica explora formas para que Sega produzca juegos globales de gran escala en un entorno de desarrollo de nueva generación construido en la plataforma en la nube Azure de Microsoft«.

En primer lugar, hay que aclarar que Microsoft no adquirirá Sega, simplemente ha sido un acuerdo económico en el que la compañía japonesa ha pagado a los de Redmond para poder utilizar los servidores de Azure.

El comunicado es bastante extenso pero hemos rescatado más declaraciones interesantes como la siguiente: »El nuevo acuerdo muestra a Sega mirando hacia adelante, y trabajar con Microsoft para anticiparnos a estas tendencias a medida que se aceleran en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores usando las tecnologías en la nube de Azure». Y también estas: «con esta alianza estratégica con Microsoft buscamos seguir avanzando con nuestro desarrollo de videojuegos para que nuestros títulos puedan ser disfrutados por los fans de todo el mundo. En este sentido, buscamos construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de videojuegos de Sega con la tecnología puntera y entorno de desarrollo de Microsoft».

Además de esto Sarah Bond, responsable de las asociaciones de juegos y desarrollo comercial en Xbox y Microsoft (como es lógico) aclaró que «Sega ha jugado un papel icónico en la industria del videojuego y ha sido un socio fantástico a lo largo de los años. Estamos encantados de seguir trabajando con ellos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias únicas usando las tecnologías en la nube de Microsoft. Juntos reimaginaremos cómo se crean, hospedan y operan los juegos, con el objetivo de dar más valor a los jugadores y a la propia Sega».

En el futuro veremos si esta asociación tiene algo más ya que la misma Sony usa el servicio de Azure desde el año 2019. También decir que tras el anuncio las acciones de Sega han subido considerablemente en bolsa. Si hay más novedades sobre el tema desde HelGames seguiremos informando.

3 comentarios en «Sega y Microsoft anuncian una alianza estratégica basada en la tecnología Azure»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.