Activision Blizzard ha confirmado el retraso de Diablo IV y Overwatch 2

La compañía ha movido la ventana de lanzamiento de ambos proyectos con la idea de que alcancen su máximo potencial

Las malas noticias desde Activision Blizzard no dejan de sucederse. Ayer la propia compañía confirmaba que dos de sus proyectos más esperados retrasaban sus fechas de lanzamiento. Efectivamente, tanto Diablo IV como Overwatch 2 mueven su ventana de lanzamiento a una que no se ha anunciado aún.

El anuncio de ambos retrasos se ha producido por parte de la compañía en la última reunión de inversores, pero la imagen que confirma la noticia la ha recogido Stephen Totilo, periodista de Axios, a través de Twitter. Con dicha imagen, Activision Blizzard pretende mandar un mensaje de tranquilidad a los fans de ambas franquicias, además de dejar constancia de que saben que son de los dos proyectos más esperados por muchos jugadores.

“Si bien todavía estamos planeando entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard durante el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento posterior del previsto para Overwatch 2 y Diablo IV“, dicen desde la editora en la imagen que podréis ver debajo de estas líneas.

Como ya hemos dicho, Overwatch 2 y Diablo IV son dos proyectos muy esperados, y por ello, desde Activision Blizzard creen que retrasar ambos títulos es la mejor decisión a día de hoy para asegurar la salud de ambas franquicias a largo plazo. Además, todos los movimientos que se han producido en la compañía últimamente también les han hecho pensar que estos dos juegos necesitarán más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial.

“Creemos que darle a los equipos algo de tiempo adicional para completar la producción y continuar aumentando sus recursos creativos para respaldar los títulos después de sus lanzamientos asegurará que estos lanzamientos deleiten e involucren a sus comunidades durante muchos años en el futuro“, dicen en el comunicado que podéis ver arriba.

Algo que se deja entrever, pero no se confirma como una de las causas, son las demandas por acoso y discriminación y los respectivos frentes que han provocado estas en Activision Blizzard. Sin duda alguna, estos hechos han tenido que afectar al desarrollo de estos dos títulos. Habrá que ver si Diablo IV y Overwatch 2 llegan en 2023, o antes, en cualquier caso, estaremos por aquí para ir informando de lo que ocurra.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

2 comentarios en «Activision Blizzard ha confirmado el retraso de Diablo IV y Overwatch 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.