Awesome Games Done Quick 2022 revela todos los juegos del evento

 

A un juego por hora de media

Awesome Games Done Quick (AGDQ) es la edición de invierno de Games Done Quick, un evento de speedrunning de videojuegos que se celebra dos veces al año desde 2011. Los maestros del arte de completar juegos en una amplia variedad de categorías, pero siempre de forma increíblemente rápida, se reúnen para mostrar su gran dominio en títulos que abarcan desde las primeras décadas del videojuego comercial hasta los grandes lanzamientos AAA de la actualidad. Y todo en nombre de la caridad, con las donaciones de los espectadores del espectáculo destinadas a la Fundación para la Prevención del Cáncer en AGDQ o Médicos sin Fronteras en Summer Games Done Quick. En ambos casos se trata de los mayores eventos de recaudación para las respectivas organizaciones.

Ahora ya conocemos la lista entera de los juegos presentes en AGDQ 2022, que tendrá lugar desde el 9 hasta el 16 de enero. Podéis consultar el catálogo completo en este enlace. Ahí encontraréis el nombre de cada título representado, junto a los speedrunners correspondientes, la categoría propuesta, y el tiempo estimado. Aun siendo la cuarta versión del festival que será íntegramente online, debido a las medidas de seguridad contra la COVID-19, el elenco se presenta con orgullo, sumando más de 170 juegos en más de 170 horas a lo largo de la semana.

Entre los títulos exhibidos hallaremos muchos clásicos retro que no pueden faltar, como Mega Man 2, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y A Link to the Past, o Donkey Kong Country 2. Pero también se unen algunas novedades de los últimos meses de 2021 para estrenarse en Games Done Quick. Deathloop, Super Monkey Ball Banana Mania, Kena: Bridge of Spirits y Axiom Verge 2 se han lanzado todos después del último Summer Games Done Quick. ¡Estos speedrunners realmente sorprenden con su velocidad, incluso en la preparación!

Las categorías posibles incluyen desde el típico Any% (llegar al final del juego con cualquier porcentaje de completación) con o sin glitches, hasta completar los juegos del todo, o incluso carreras entre varios participantes compitiendo en el mismo juego. Además destacan los runs cooperativos, como, por ejemplo, en uno de los títulos mejor valorados del año, It Takes Two, o rúbricas más humorísticas como «El suelo es lava» referido al juego Cranked Up.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.