Jean Oneal deja su cargo como codirectora de Blizzard después de solo tres meses en el puesto

Activision Blizzard

Mike Ybarra pasa a ser el único director de la compañía

Jean Oneal llegó al puesto de codirectora de Blizzard, junto a Mike Ybarra, hace unos tres meses, debido a la marcha del anterior presidente, J. Allen Brak. Este último abandonó su puesto tras las demandas por acoso y discriminación interpuestas por el estado de California. Esto motivó a la empresa a contratar a Oneal e Ybarra para dirigir la compañía.

Pues bien, como ya hemos dicho, hace tres meses que ocuparon sus puestos, pero Jean Oneal no continuará en Blizzard, por lo que ahora la compañía será dirigida por Mike Ybarra. Ha sido ella misma la que ha anunciado, a través de un comunicado en la web de Blizzard, que deja su cargo como codirectora y que abandonará Activision a finales de este año para averiguar “cómo puede hacer más para crear una intersección entre videojuegos y diversidad“.

“No lo hago porque no tenga esperanzas en Blizzard, sino todo lo contrario: me inspira la pasión de todos los que están aquí, trabajando para lograr un cambio significativo y duradero con todo el corazón“, dice la propia Onel en dicho comunicado. “Esta energía me ha inspirado a dar un paso adelante y explorar cómo puedo hacer más para que los juegos y la diversidad se crucen y, con suerte, lograr un impacto más amplio en la industria que beneficie a Blizzard (y a otros estudios) también. Si bien no estoy totalmente segura de qué forma tomará eso, estoy emocionada por embarcarme en un nuevo viaje para descubrirlo”, añade la ya ex-codirectora de Blizzard.

Así que, como ya hemos dicho, Ybarra pasa a ser, “con efecto inmediato” el único director de Blizzard, mientras que Jean Oneal pasa a ocupar otro puesto en Activision hasta que abandone la compañía totalmente a finales de este mismo año.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.