Microsoft planea incluir Halo, Flight Simulator y Minecraft al metaverso de Xbox.

Aseguran estar centrados en trasladar más títulos a mundos 3D

Microsoft, al igual que Facebook, ahora Meta; parece estar centrando recursos en la creación de mundos virtuales en 3D donde se incluyan diversos personajes y elementos de títulos de Xbox Studios, como Flight Simulator, Halo o Minecraft.

Dicho mundo virtual, presentado como Mesh en marzo de 2021, se basa en un nuevo servicio de Microsoft que utiliza la realidad aumentada para realizar reuniones en espacios virtuales en 3D. Además, plantean su posible uso para el aprendizaje académico, entre otras posibilidades.

En la plataforma Bloomberg, Satya Nadella, CEO de Microsoft, comenta que “en cierto sentido, los juegos actualmente están en 2D, por lo que la cuestión es si podemos llevar los juegos en 2D a un mundo 3D completo, y planteamos hacerlo”.

Parece que Microsoft quiere acelerar la llegada el futuro de los videojuegos con tres de sus títulos más importantes para adentrarse en los universos de realidad aumentada.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.