2K Sports podría hacerse con la licencia de FIFA después de EA

La próxima entrega de FIFA contaría con juego cruzado y otras novedades

 

Un comentario del director ejecutivo posiblemente insinúa que le tienen el ojo echado

Octubre fue un mes lleno de noticias sobre el potencial cese del acuerdo de FIFA con EA. Aunque nada es definitivo por ahora, hace un par de semanas os informamos sobre las consideraciones de FIFA de juntarse con otras compañías de videojuegos en un futuro. Una de las opciones que puede parecer más evidente es 2K Sports, la parte dedicada a los títulos de deporte de 2K, bajo el enorme techo de Take-Two Interactive, que comparten con Rockstar. En definitiva tienen más que suficiente experiencia con lanzamientos anuales de juegos de deporte, gracias a sus franquicias NBA 2K y WWE 2K.

Según compartió VGC, en la última presentación de beneficios financieros de la empresa se preguntó al director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, sobre su opinión en el asunto de FIFA y EA, y si la compañía estaría interesada en seguir con la licencia si la colaboración llegase a su fin. En la respuesta, Zelnick hizo referencia al juego de gestión de fútbol Top Eleven, que Take-Two incorporó a su elenco con la adquisición de su desarrollador Nordeus este pasado junio:

«Estamos tan encantados de tener a Nordeus en la familia de Take-Two. Lo están petando y Top Eleven es un gran juego y bien valorado. Simplemente no podría estar más contento de estar en el negocio de gestión de fútbol a través de Top Eleven, con el equipo de Nordeus».

En la segunda parte de su respuesta, Zelnick pareció dejar caer que algo se está cocinando detrás de las cortinas:

«Es un gran paso hacia adelante para nosotros… no habíamos estado en este deporte hasta ahora. Y, eh, creo que lo dejaré aquí por hoy».

Aunque no llegó a anunciar nada concreto con su comentario, podría haber insinuado que habrá más noticias alrededor del tema en un futuro próximo. En cualquier caso, no sería la primera vez que Take-Two se une a una licencia involucrada con EA. El año pasado, 2K Sports lanzó PGA Tour 2K21, su primer juego de golf en colaboración oficial con PGA Tour, que anteriormente trabajaba exclusivamente con EA. Mientras tanto, Electronic Arts sigue preparando su propio título de PGA Tour.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.