El gameplay de Elden Ring revela nuevos detalles del título de FromSoftware

Podremos ver su mundo abierto y el nuevo sistema multijugador

El gameplay comienza mostrándonos el sistema del combate, poniendo a nuestro personaje contra un imponente dragón, nada nuevo en los juegos de Miyazaki, sin embargo, la montura es una novedad interesante que nunca hubiéramos esperado.

También veremos el mapa, muy bello que podremos usar para explorar y movernos por el vasto mundo e incluso marcar zonas de interés con marcadores de distintos tipos para ayudar a la orientación y exploración, este mapa podremos ampliarlo obteniendo fragmentos de mapa. Asimismo, pudimos ver un elemento llamado los “Spiritsprings” unas especies de corrientes de energía que nos permitirán lanzarnos a gran altura en el aire mientras vamos montados a caballo para explorar zonas con gran verticalidad.

En nuestra aventura encontraremos recursos que podremos almacenar en nuestro inventario, pero, adicionalmente, podremos crear nuevos objetos mientras exploramos para adaptarnos a las adversidades que aparezcan frente a nosotros. De todos modos, si somos incapaces de hacer algo solos o preferimos la compañía, el mejorado modo multijugador esta para eso. Primero, está la presencia de los espíritus, criaturas controladas por el juego que nos ayudaran al invocarlos en determinadas zonas, en el tráiler dicen que “hay de varios tipos, esperamos que los jugadores experimenten y encuentren sus favoritos”.

Además de esto, podremos, como en Dark Souls, invocar a otros jugadores en nuestro mundo y explorar el mundo junto a ellos, además de que nos asistan en batallas contra jefes como podemos ver en el gameplay.

Ya por último, tenemos las mazmorras, compuestas por cuevas, catacumbas, criptas e incluso castillos, más familiar a los juegos de la saga de Dark Souls como la Cripta de los No Muertos o las Catacumbas. Que, aunque no se han llevado demasiado protagonismo en el gameplay (este ha sido más inclinado a las características de mundo abierto) está bien saber que son un aspecto presente en el título.

Además de esto, hemos podido ver la edición coleccionista que, ya se había filtrado con anterioridad, contará con el juego en formato físico, una figura de 23 cm de Malenia, un libro de arte de 40 páginas, y la banda sonora de manera digital. Todo ello por unos 189,99 euros. Adicionalmente, existe una versión Premium de la edición coleccionista que contará con lo mismo que la coleccionista y una réplica 1:1 del casco de Melenia por unos 259,99 euros. 

Además de esto, sabemos que el juego tendrá una beta cerrada para pruebas de servidores la semana que viene. Si todo sale bien, Elden Ring saldrá al mercado el 25 de febrero de 2022 para Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y PC.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.