Trabajadores de Ubisoft critican el silencio a raíz de una demanda de mejoras del entorno laboral

La demanda se realizó a través de una carta abierta

El pasado junio, el grupo de trabajadores A Better Ubisoft envió una carta abierta en la que se exigía una serie de mejoras del entorno laboral.

Este grupo de trabajadores surgió a raíz del escándalo de junio de 2020 en el que varias empleadas de la compañía denunciaron la discriminación sistémica, bullying y acoso al que estaban sometidas por parte de varios altos cargos de la compañía.

En la carta abierta, compartida también por Twitter, de la que os dejamos un enlace, especifican una serie de cambios a realizar por la compañía, añadiendo también que no ha habido un cambio real dentro de la compañía en el entorno laboral desde los sucesos acontecidos en 2020, por lo que señalan:

  • Dejar de ascender y mover de posición a acosadores reconocidos dentro de la empresa sin repercusiones reales.
  • Tener una voz en las decisiones de la empresa.
  • Colaboración entre varias compañías para crear una serie de reglas y procesos que eviten la repetición de casos similares.
  • Implicar a empleados fuera de los altos cargos y a sindicatos en esta colaboración.

El grupo A Better Ubisoft ha realizado una nueva petición abierta a todo el mundo tras la inclusión de 500 empleados después de que se realizara la primera.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.