Los desarrolladores de Scorn informan sobre el retraso a 2022 y los problemas del desarrollo

Scorn llegará en octubre de 2022.

El estudio Ebb Software pone de ejemplo a Cyberpunk 2077

Scorn, un juego de terror atmosférico y acción en primera persona, que fue anunciado en verano de 2016, captó inmediatamente la atención del público gracias a su llamativo apartado artístico basado en las ilustraciones y trabajo de H.R. Giger, que colaboró en el arte de Alien: el Octavo pasajero, consiguiendo financiar el proyecto en Kickstarter en 2017, anunciando el lanzamiento del primer capítulo en 2018. Más tarde el estudio recibiría además financiación de otros estudios como Microsoft, provocando el retraso del juego al convertirse en un proyecto más ambicioso.

Desde entonces el estudio se ha ausentado de numerosos eventos y no ha aportado mucha información sobre el desarrollo de Scorn. Este silencio ha molestado a los mecenas de Kickstarter dado a que el juego iba a ser lanzado, en un principio, este otoño.

El estudio a raíz del descontento ha respondido con un comunicado que habla de la situación del videojuego y los problemas que han ido surgiendo a la hora de cumplir los plazos. Uno de los puntos a destacar ha sido la mención a CD Projekt RED como un estudio que a nivel de marketing lo supo hacer muy bien con Cyberpunk 2077 y comentan que, aunque tendría que haberse retrasado, «el hype y la presión de los accionistas fueron más importantes».

Ebb Software, el estudio en cuestión, ha comentado ciertos puntos críticos durante el desarrollo de Scorn, que reconocen que aproximadamente un 90% del material desarrollado hasta mediados de 2018 fue desechado por completo. En este comunicado se refieren al «problema de las expectativas» haciendo referencia a la necesidad de conseguir la inversión necesaria para finalizar el proyecto. El estudio confiesa que siendo novatos y desconocidos no habrían conseguido la financiación necesaria comentando que no han habido presiones por parte de las compañías que financiaron el proyecto como Kowloon y Kepler o Microsoft pero si ha llegado el descontento de los mecenas del mencionado Kickstarter.

A raíz de este comunicado, que dejamos en este enlace, el estudio, ha hablado sobre el retraso de Scorn para 2022 y que en el caso de que la falta de comunicación sea un problema para los mecenas «simplemente soliciten un rembolso y terminen».

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.