SEGA tiene en mente hacer una fuerte inversión en grandes juegos y en la compra de estudios

La inversión sería de unos 882 millones de dólares

Si hace poco conocimos la colaboración entre SEGA y Microsoft para que la compañía japonesa pueda producir juegos con la tecnología Azure, la plataforma en la nube de la empresa americana, ahora conocemos que los planes de la compañía con sede en Shinagawa, Tokio, aún no parecen tener fin.

Según el informe anual de Sega Sammy (la matriz), que ha recogido VGC, la compañía estaría planteándose invertir unos 100 millones de yenes, que serían unos 882 millones de dólares, en el desarrollo de nuevos grandes juegos y puede que también haya alguna posibilidad de adquirir nuevos estudios, tanto de Japón como del extranjero. Este plan se correspondería con la iniciativa Super Game, una que consiste en la reestructuración y la actualización de la compañía con la creación de nuevas obras con mayor calado.

«La forma en que las personas interactúan con los juegos se está volviendo más diversa y el ecosistema está creciendo exponencialmente», comentan en dicho informe del que se ha hecho eco VGC. «En este contexto, SEGA quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y asumir el desafío de crear superjuegos que entusiasmen a la comunidad de jugadores, que es una red de relaciones diversas».

También añaden lo siguiente: «Naturalmente, proyectamos que la escala de inversión en el desarrollo de estos superjuegos será considerable. Necesitaremos incorporar nuevas tecnologías y tendencias. Para ello, tendremos que invertir desde la perspectiva de desarrollar el pipeline y apuntalar nuestras cadenas de valor».

Teniendo en cuenta esto, se puede deducir fácilmente que Azure tendrá un papel fundamental en el desarrollo de estos «superjuegos» que mencionan en el ya mencionado informe de SEGA. Habrá que ver cómo evoluciona todo esto, pero, desde luego, a simple vista parece algo muy prometedor.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Un comentario en «SEGA tiene en mente hacer una fuerte inversión en grandes juegos y en la compra de estudios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.