2K Games adquiere los servicios del estudio de arte español Elite3D

En la compra entra el estudio de desarrollo Turia Games, ya que forma parte del estudio artístico

2K Games ha anunciado la compra de Elite3D, un estudio de arte valenciano especializado en arte 3D y 2D. Con dicha adquisición, 2K se ha hecho también con los servicios de Turia Games, un estudio de desarrollo que fue creado por los fundadores de Elite3D.

Elite3D ha trabajado en juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War, Hitman 3 o Diablo II Resurrected, entre otros muchos más. Así que tienen experiencia en el medio, y por ello, 2K no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios del estudio. Con esta compra, Elite3D formará parte de 31st Union Studio, una de las recientes divisiones de 2K Games dirigida por Michael Condrey (director de Dead Space y cofundador de Sledgehammer Games), que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. De hecho, ya habían mencionado que tenían previsto abrir una sede en España de 31st Union Studio, por lo que Elite3D ocupará ese lugar en el estudio de 2K.

«Dadas nuestras ambiciones y el enfoque de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo increíble como Elite3D es una oportunidad increíble», dice el propio Condrey en el comunicado que ha publicado 2K en su web oficial.

Aunque la cosa no acaba ahí, ya que también se ha anunciado que parte de Elite3D se convertirá en 2K Publisihing Valencia, una rama que pertenece a la división de Servicios Globales de 2K que se encargará de lo siguiente, según el propio comunicado: «Ayudará a la Compañía a expandir aún más su presencia mundial y respaldará su creciente cartera de productos. Se unirán al equipo interno de 2K responsable de animación, arte, captura de movimiento, gestión de proyectos, tecnología de juegos, casting de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y más. Los nuevos miembros del equipo tendrán la oportunidad de respaldar franquicias nuevas y establecidas, incluidos proyectos anunciados y no anunciados«.

Parece que el talento nacional sigue expandiendo sus barreas lejos de nuestro territorio, algo que hemos podido ver en juegos como Metroid Dread, por ejemplo, en el caso de MercurySteam. Por otra parte, parece que 2K Games se une a la fiesta de las adquisiciones de estudios, como se dijo ayer de SEGA. Y si por si fuera poco, 2K también se estaría planteando hacerse con la licencia de FIFA si EA no la renueva. Desde luego, el crecimiento de la compañía perteneciente a Take-Two es algo que parece no tener fin.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.