El director de Deathloop, Dinga Bakaba, se convierte en el nuevo presidente de Arkane Lyon

En octubre se marchó el anterior presidente, ahora Bakaba coge el relevo

El mes pasado se marchó el anterior presidente de Arkane Lyon, Romuald Capron, ahora Dinga Bakaba ocupará ese puesto dentro del estudio responsable del reciente Deathloop. El ya exdirector de la compañía anunció su salida a principios de octubre, después de casi 17 años en Arkane.

Sentía la necesidad de probar algo nuevo“, mencionaba Capron en su comunicado de despedida. “En cuanto a mi propio futuro, mi objetivo es seguir ayudando a las empresas de videojuegos a hacer realidad su visión creativa, puesto que eso es lo que me encanta hacer. Manteneos al tanto…”, y esto es lo que comentaba respecto a su futuro.

Desde el momento de la marcha de Romuald Capron, como ya dijimos en su momento, las funciones que desempeñaba en el estudio fueron asumidas por el propio Dinga Bakaba (director de Deathloop), pero también fueron asignadas a Sébastien Mitton (director de arte), Hugues Tardif (director técnico), y Morgan Barbe (productor ejecutivo). Ahora, Arkane ya ha confirmado de manera oficial que Bakaba será el presidente de la compañía. Cabe mencionar que, el ahora presidente también seguirá ejerciendo como codirector creativo del estudio, función que comparte con Sébastien Mitton.

Antes de acabar, quizás os interese saber que Dinga Bakaba lleva desde 2010 en Arkane Lyon, y fue diseñador y productor del primer Dishonored, director de Dishonored 2, además de Death of the Outsider, y del reciente Deathloop, como ya hemos dicho antes.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.