Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo vital, según Nintendo

Nintendo Switch

Así lo ha declarado el propio CEO de la compañía japonesa

Durante una sesión de preguntas y respuestas correspondiente al último informe financiero de Nintendo, Shuntaro Furukawa, CEO de la compañía japonesa, ha hablado sobre el estado actual de la híbrida de la gran N, asegurando que Nintendo Switch se encuentra en su mitad de ciclo vital, por lo que no se plantean una nueva consola a corto plazo.

“En este momento, no podemos hablar sobre una próxima consola”, comenta Furukawa en dicha sesión. “Es el quinto año desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y las ventas totales de hardware superan los 90 millones de unidades. Tenemos que reconocer que la consola se encuentra en el ecuador de su ciclo de vida“. De esta manera, se vuelve a recalcar el éxito en ventas que es Switch, algo que puede que no se vea demasiado afectado a largo plazo, a pesar de los recortes en producción de la consola para este año fiscal. Aunque ya se observará con el paso del tiempo.

El CEO de Nintendo también ha comentado la importancia de Nintendo Switch OLED en el total de las ventas cosechadas últimamente. “El lanzamiento del modelo OLED ha contribuido a impulsar las ventas y ahora ofrecemos a los consumidores tres versiones de Nintendo Switch que se adaptan a sus estilos de juego y de vida, además de una amplia gama de software. Creemos que hemos sentado una base de crecimiento que supera lo que anteriormente considerábamos un ciclo de vida de hardware convencional“.

Dicho todo esto, parece que una nueva consola por parte de Nintendo no entra en los planes de la compañía. Además, como ya hemos mencionado antes, Switch es un gran éxito de ventas, superando los 92 millones de consolas vendidas y estando muy cerca de los más de 101 millones que consiguió vender Wii.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

3 comentarios en «Nintendo Switch se encuentra en la mitad de su ciclo vital, según Nintendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.