Xbox planea invertir en el desarrollo de juegos sociales y accesibles

Phil Spencer habla de apuntar a un público más amplio

Xbox este mes ha comenzado el inicio de su nueva generación con el lanzamiento de Forza Horizon 5, Age of Empires IV y el mes que viene con Halo Infinite. En el caso de Forza ha resultado en todo un éxito y un record en el número de jugadores dentro del Game Pass, lo que reafirma el pistoletazo de salida de la marca en esta generación por todo lo alto.

En una entrevista para el medio Bloomberg, Phil Spencer ha comentado el interés de la marca en la realización de juegos más accesibles y juegos sociales, tales como Minecraft o Roblox, como método de acercamiento a un público más amplio.

El alto cargo de Xbox ya había manifestado su interés en llegar a mayor cantidad de público ofreciendo servicios y juegos que se adapten al mayor número de jugadores posibles, incluyendo el público “casual”. Además que esto unido a nuevas tecnologías y funcionalidades como el metaverso o realidad aumentada, que comentamos en esta noticia genera un ambicioso proyecto de futuro para la marca que siempre parece encontrarse en la vanguardia de las nuevas aplicaciones del medio.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.