La producción de PlayStation 5 se reduce por la falta de chips

Se hace más difícil conseguir la ultima consola de Sony

Malas noticias para los usuarios que aún no han podido adquirir una PlayStation 5. Según informa Bloomberg, Sony estaría reduciendo la producción de nuevas PlayStation debido a la falta de chips. La causa de escasez de chips se debe, según la propia Sony, a limitaciones de componentes y logística. Recordemos que los chips que la máquina de la compañía azul proceden de Toshiba Corp, quien los proporciona para TSMC(Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Siguiendo el informe de Bloomberg, la compañía esperaba producir aproximadamente 16 millones de consolas en el año fiscal (acabando en marzo de 2022), debido al problema ya mencionado, el numero esperado ha bajado a 15 millones de unidades. Debido a este entretiempo, el objetivo de la compañía en vender 14,8 millones de consolas en este año fiscal se verá dificultada. Por ahora, la PlayStation 5 ha logrado vender 13,4 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre 2020.

Sony no ha sido la única en tener que recurrir a esta decisión, siendo los ejemplos más cercanos el de Nintendo y la aún no lanzada Steam Deck, que debido al mismo problema, reducirán la producción de sus respectivas consolas. Esta noticia llega en el peor momento, cerca de Navidades, siendo la época en la que mayores ventas se pueden registrar y mayor demanda hay en diversos productos. Según el CEO de Intel, se espera que la situación de escasez de chips no se estabilice del todo hasta 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.