Steam Deck, la consola portátil de Valve, se retrasa hasta febrero

Su salida estaba prevista para diciembre, pero habrá que esperar a 2022

La primera tanda de unidades de Steam Deck, la consola de Valve que intenta ser lo más parecido a un ordenador de forma portátil, debería de haber comenzado su producción para salir en diciembre de este año, sin embargo, según comenta Valve, van a tener que retrasar la fecha estimada de la salida de la misma.

Todos aquellos que realizaron una reserva del aparato recibieron un correo de parte de la empresa con el siguiente mensaje: «Sentimos comunicarte que el lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Hicimos todo lo posible por sortear los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente. Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022, al igual que la cola de reservas. No perderás tu puesto, sin embargo, las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio. Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad».

Las reservas no han sido canceladas ni se ha realizado ningún tipo de reembolso esperando que aquellos usuarios que las hayan realizado puedan recibir la consola en la nueva fecha, para febrero de 2022.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.