Playdate retrasa su lanzamiento a 2022 por problemas con su batería

Estaba previsto que las primeras unidades llegaran a finales de este año

Playdate, la consola portátil con manivela de Panic, se une a la lista de retrasos hasta principios de 2022, como Steam Deck, por ejemplo. En principio, se esperaba que las primeras unidades de la máquina llegarán durante los últimos compases de este 2021.

La portátil con manivela debe su retraso a los problemas que parece ofrecer su batería. Así que, parece que no tiene nada que ver con la falta de componentes que sufren otros cacharros de la industria. La propia Panic explica en su web que, las primeras 5.000 unidades de Playdate que recibieron, al parecer, agotaban su batería demasiado pronto y, en algunos casos, no se podían volver a cargar. De este modo, después de estar un mes haciendo pruebas, decidieron cambiar las baterías por las de otro proveedor. Esto ha dado como resultado el retraso de su lanzamiento.

Antes hemos dicho que el aplazamiento de su llegada no tenía nada que ver con la escasez de componentes, pero puede que algo sí que haya influido en ello. Como apunta la propia compañía, la CPU que utiliza Playdate no estará disponible durante los dos próximos años, por lo que las siguientes unidades que se fabriquen, que será a partir del año que viene, tendrán una CPU similar, «pero más disponible».

Por si no teníais muy ubicada esta Playdate, esta portátil consta de, además de los típicos botones y cruceta, de una manivela bastante peculiar. Eso si, la experiencia no sé cómo será con ella, pero a nivel visual es una maravilla, tanto por lo compacta que es como por su color amarillo tan vistoso. También puede que os interese saber que, los juegos, además de incluirlos en la máquina, llegarán a modo de temporadas: esta primera constará de 24 títulos que se distribuirán de dos en dos durante 12 semanas. Las cosas como son, parece una propuesta bastante interesante.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.