The Elder Scrolls VI será exclusivo del ecosistema Xbox, según Phil Spencer

Por lo que, cuando llegue, se podrá disfrutar tanto en consolas, PC, en la nube y en Xbox Game Pass

La pregunta del millón ya tiene respuesta. The Elder Scrolls VI será exclusivo del ecosistema Xbox, tanto para consolas como para PC, así lo ha afirmado el propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, en una entrevista a GQ.

Desde que Microsoft se hizo con los servicios de Bethesda y todos sus estudios, la duda de lo que pasaría con los juegos de la compañía, si pasarían a ser exclusivos de Xbox o no, no ha parado de sonar. Y como ya se confirmó con Starfield durante este pasado E3, The Elder Scrolls VI será exclusivo de Microsoft, algo que era fácil de intuir, pero que nunca ha terminado de estar muy claro, hasta ahora.

Como ya hemos dicho, Phil Spencer ha hablado en una entrevista a GQ y ha dicho que no se imagina que la próxima entrega de la saga The Elder Scrolls salga fuera de Xbox. Además, Spencer refuerza esa idea expresando que de esa manera los videojuegos de la compañía podrán aprovechar todo el ecosistema de Xbox, llegando a ser lanzados en consolas, PC, como ya hemos mencionado, en la nube y, por supuesto, en Xbox Game Pass.

“No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, ya que creo que fundamentalmente todas las plataformas seguirán creciendo. Pero para que, los juegos de Bethesda, estén en Xbox, quiero que puedan traer el paquete completo de lo que tenemos. Y eso es cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Es cierto cuando reflexiono en cualquiera de nuestras otras franquicias”, afirmaba Phil Spencer durante la entrevista.

Así que, dicho todo esto, ya ha quedado bastante claro que The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y de su ecosistema. De este modo, parece que queda bastante para saber más detalles al respecto de la secuela de Skyrim, ya que el propio Todd Howard manifestó que habían aparcado el desarrollo del mismo para centrarse en el de Starfield.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.