Se reúne un grupo de accionistas de Activision Blizzard para pedir la dimisión de Bobby Kotick como presidente

Y también de los dos miembros más antiguos de la junta directiva

Recientemente os hemos informado sobre el nuevo reportaje de Wall Street Journal, que revela que el presidente de Activision Blizzard, Bobby Kotick, conocía durante años los casos de abuso y discriminación en la empresa por los que el estado de California la demandó este julio. Como reacción a esta revelación, y el hecho de que Kotick nunca informó a su junta directiva de estas denuncias, la unión de empleados ABK Workers Alliance convocó una huelga, pidiendo su despido. Más tarde, la junta directiva se ha pronunciado a favor de Kotick.

No obstante, la presión hacia el actual presidente no cesa y ahora se le han sumado las voces de un grupo de accionistas de la compañía. En una carta a la junta directiva exigen la dimisión de Kotick. En ella escriben:

«Contrariamente a afirmaciones anteriores de la compañía, el director Bobby Kotick era consciente de muchos incidentes de acoso sexual, abuso sexual y discriminación de género en Activision Blizzard, pero no se aseguró de que se despidiera a los ejecutivos y gerentes responsables, ni tampoco reconoció ni actuó por la naturaleza sistemática de la cultura hostil de trabajo en la empresa».

Los accionistas también se dirigen directamente a algunos cargos de la junta directiva que defensó a Kotick. Así suman a sus requerimientos la resignación de Brian Kelly y Robert Mogardo, los dos miembros más antiguos de la junta directiva (llevando en la empresa desde 1995 y 1997, respectivamente), para antes del 31 de diciembre. Explican que si los tres individuos mencionados no se retiran de sus puestos, procederán a votar en contra de la reelección de los directores actuales de la junta en la siguiente reunión de accionistas en junio.

Los autores principales de la carta suman un total de 4.8 millones de acciones, una cantidad pequeña en comparación al total de 779 millones de la empresa, aunque también han firmado varias otras instituciones relacionadas con Activision Blizzard, en algún caso con una cantidad desconocida de acciones de la compañía.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.