Epic Games afirma que Google creó un “grupo de trabajo de Fortnite” para sostener su monopolio

El CEO de Epic carga contra Google por negarse a abordar los problemas con los desarrolladores

Las demandas que Epic Games interpuso contra Apple y Google siguen en curso y continúan apareciendo nuevos datos relevantes en la disputa. La última acusación por parte de la desarrolladora de videojuegos hacia Google ha sido la de crear un grupo encargado de abordar la descarga del battle-royale de Epic fuera de Google Play y de disuadir a otras desarrolladoras de realizar una acción similar.

A raíz de una presentación a la que tuvo acceso el medio Bloomberg, Epic Games expone que “a pesar de la posición pública de Google de que Android es una plataforma ‘abierta’, cuando la compañía enfrentó un serio intento por parte de un desarrollador de distribuir una app de éxito fuera de la plataforma de compra Google Play, sus ejecutivos tomaron medidas urgentes para mantener el monopolio de Google sobre la distribución de apps de Androids

Según el fundador y director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, este grupo se formó en 2018 y mantenían reuniones periódicas, además de que actuaban en la sombra se aferraron a un posible problema de seguridad para los usuarios que compraran Fortnite en plataformas externas a la de Google.

El Fundador critica esta situación, en un tweet, argumentando que “¿Cuál fue el propósito de este grupo en las sombras? ¿Optimizar Fortnite en Android para garantizar una mejor experiencia? ¿Mejorar los términos de Google Play para convencer a los desarrolladores para que se queden? Tristemente no…”

Epic Games continua con sus demandas, impuestas a mediados de 2020, hacia Apple y Google acusándolos de operar monopolios tras ser bloqueados en ambas tiendas.

Acerca de Ángel Lostes

Músico profesional, escritor a tiempo parcial y amante de los videojuegos. Tengo cierta predilección por el apartado sonoro de los juegos, creo que es lo que le da vida a un juego, más allá de los gráficos.

Ver todas las entradas de Ángel Lostes →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.