Embracer Group, propietarios de Koch Media, planea adquirir casi 40 estudios en 12 meses y lanzar 25 títulos AAA hasta 2026

 

No os olvidéis de vuestro estudio de videojuegos en la compra semanal

Embracer Group es una sociedad tenedora de acciones que actualmente es propietaria de un total de 82 estudios de videojuegos. Estos operan bajo los 8 grupos que son subsidiarias directas, entre los cuales se encuentran Koch Media, THQ Nordic y Gearbox Entertainment. De los 82 estudios, 37 fueron adquiridos por Embracer Group durante el último año; uno de ellos fue la misma Gearbox, en febrero de 2021. En un informe financiero de Embracer Group publicado recientemente, revelan que su pronóstico actual es comprar una cantidad similar de estudios en los próximos 12 meses. Según escriben:

«Actualmente tenemos un ancho rango de procesos y diálogos activos, incluyendo una buena cantidad de hojas de términos firmadas».

Aunque no aportan informaciones adicionales sobre los estudios concretos, confirman, por lo tanto, que ya hay muchos tratos esencialmente cerrados. Como adición a su previsión de adquisiciones, el informe también detalla que Embrace Group planea lanzar unos 25 títulos AAA, entre sus ocho grupos operativos, hasta el final del año fiscal que termina en marzo de 2026. A esto añaden que «11 de ellos se encuentran en plena producción, 6 en preproducción y 8 en la fase conceptual. 23 juegos son desarrollados en estudios internos».

Mientras el informe ciertamente lanza grandes números al aire, los autores afirman que la calidad de los proyectos no deja de ser de gran importancia para ellos, refiriéndose a los retrasos de algunos de sus juegos que esperaban publicar en el año fiscal actual, que termina en marzo de 2022. Entre ellos se encuentra Saints Row, como os informamos ayer. No obstante, también explican que han aplazado los lanzamientos de diversos juegos todavía no anunciados:

«Para priorizar la calidad de los productos y optimizar el resultado para todos los involucrados — jugadores, empleados, accionistas — hemos decidido posponer unos cuantos lanzamientos del año fiscal 21/22 al 22/23. Esto incluye Saints Row y otros títulos AAA no anunciados que se habían planeado para el cuarto trimestre [del año fiscal 21/22]».

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.