Según Phil Spencer, Xbox estaría evaluando todos los aspectos de su relación con Activision Blizzard

Activision Blizzard

Mientras que Jim Ryan, jefe de PlayStation, habría expresado su preocupación sobre la situación de Activision Blizzard

Después de la publicación de Wall Street Journal en la que aseguraban que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, habría sido consciente desde hace años de los casos de discriminación y abuso sexual en la compañía, hemos podido ver como se han pronunciado algunas personalidades importantes de la industria al respecto.

En este caso, hemos podido ver las reacciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, y Jim Ryan, jefe de PlayStation. Por parte de Xbox, el propio Spencer ha escrito una carta a los empleados de la compañía, en la que explica que, «está evaluando todos los aspectos de la relación de Xbox con Activision Blizzard«.

Según la información que fue recogida por Bloomberg, y más tarde la propia Microsoft lo confirmó a IGN, Spencer explicó a los trabajadores de Xbox que en la compañía estaban «perturbados por los terroríficos eventos y acciones» acontecidos en Activision Blizzard. Además, también aseguró que ese tipo de comportamientos no tienen cabida en la industria de los videojuegos.

Activision Blizzard contestó a las palabras de Phil Spencer en IGN, diciendo que «respetamos todo el feedback por parte de nuestros socios. Hemos detallado cambios importantes que hemos implementado en las semanas recientes, y estamos comprometidos con el trabajo de asegurar que nuestro lugar de trabajo es seguro, diverso e inclusivo». Además, en otro comunicado, Activision Blizzard mostró su apoyo al CEO de la empresa, Kotick, señalando a la publicación de Wall Street Journal de mostrar una «perspectiva engañosa de la empresa y de su director«.

Por otro lado, como ya hemos mencionado, Jim Ryan, responsable de PlayStation, se comunicó con la propia Activision Blizzard para mostrarles su preocupación por toda esta situación. También dijo que, no cree que la respuesta de Activision Blizzard «aborde adecuadamente la situación». Os dejamos un enlace a la publicación de Eurogamer, en la que explican dicha noticia.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.