Bobby Kotick podría dejar Activision Blizzard si no consigue “arreglar los problemas de la compañía”

Aun así, parece que los empleados lo que quieren es que se vaya de la compañía

Las noticias respecto a Activision Blizzard y su CEO, Bobby Kotick, no dejan de surgir y de copar la actualidad de la industria. Si el otro día conocíamos que, según un reportaje de The Wall Street Journal, Kotick llevaba años al corriente de los casos de discriminación y abuso sexual en la compañía, además de tener implicación en ellos, hoy hay nuevos datos interesantes respecto a todo este caso.

El propio The Wall Street Journal ha publicado que, Bobby Kotick habría dicho, durante una reunión con los ejecutivos de Blizzard Entertainment el viernes pasado, que dejaría la compañía si no conseguía arreglar rápidamente los problemas culturales que tienen. Estas palabras del CEO de la compañía, parece que tienen lugar después de una reunión que mantuvo el propio Kotick con la directiva de Activision Publisihing, en la que le comunicaron que los empleados no se quedarían satisfechos hasta verlo fuera de Activision Blizzard.

Por otra parte, desde el medio ya mencionado, también señalan que Bobby Kotick habría reconocido sentirse avergonzado por todo lo sucedido durante su mandato. Pero vaya, a estas alturas cuesta, demasiado, creerse este tipo de declaraciones.

Habrá que estar atento a cómo evoluciona todo este caso y la propia compañía, ya que desde Activision Blizzard estarían pensando en crear un comité que supervise la implementación de dichos cambios, que se deberían llevar a cabo desde ya.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.