Kojima Productions abre una nueva división dedicada al cine, la televisión y la música

Esta nueva rama de la compañía tendrá su sede en Los Ángeles

Como podemos ver en GamesIndustry, Kojima Productions ha anunciado que abre una división centrada en el cine, la televisión y la música. Al parecer, esta nueva rama de la compañía tendrá su sede en Los Ángeles y tendrá como líder a Riley Russell, un ex miembro de PlayStation, donde ocupó los puestos de jefe de Asuntos Jurídicos y vicepresidente de Asuntos Comerciales.

El propio Russell ha dicho en GamesIndustry lo siguiente: «La nueva división se encargará de trabajar con profesionales creativos y con gran talento en televisión, música y cine, así como con la industria de videojuegos más familiar«.

Respecto al objetivo de la apertura de esta nueva rama de Kojima Productions, Riley Russell dijo lo siguiente: «El equipo tiene como estatuto la meta de expandir el alcance y conocimiento de las propiedades que están desarrollándose por Kojima Productions, y hacer que formen parte todavía más de nuestra cultura popular».

Además de las palabras de Russell, también podemos ver unas declaraciones del gerente de desarrollo de negocios de la compañía, Yoshiko Fukuda, en las que dice que: «Nuestra nueva división llevará el estudio a todavía más áreas que presentarán nuestras narrativas creativas más allá del videojuego y abrirá caminos para que nuestros fans se comuniquen y sumerjan en estos espacios».

A pesar de este nuevo movimiento de la compañía de Hideo Kojima, la intención no es la de apartarse del desarrollo de videojuegos, sino expandir los horizontes de la empresa. Además, ya hay algunos indicios de que estarían trabajando en un nuevo proyecto sobre el que no se conocen detalles, solo que sería un título de acción. Por el momento, Kojima Productions solamente cuenta con Death Stranding como su única obra, además de su versión extendida, Death Stranding: Director’s Cut, en septiembre.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.