EA tiene serias dudas sobre si podrá conservar la licencia de FIFA

La próxima entrega de FIFA contaría con juego cruzado y otras novedades

EA se plantea no renovar la licencia de FIFA y usar otro nombre para la franquicia, después de admitir que hay una «disputa amarga»

FIFA, el caballo ganador de EA, se ha vuelto a convertir en uno de los líderes de ventas en su salida, pero puede que de cara a futuro tengan que cambiar el nombre. EA se encuentra en negociaciones con la FIFA para mantener la denominación del título, debido a que la federación le está pidiendo a la desarrollada casi el doble por mantener el título y EA no esta de acuerdo. Incluso EA ha declarado para PushSquare que, «no están convencidos de que puedan alcanzar un acuerdo».

David Jackson, jefe de marca de FIFA declaró que, «no estamos seguros de que continuemos con FIFA como socio de derechos». Toda esta negociación se ha definido por EA como una «disputa amarga», en la que ninguno está satisfecho ni con ganas de llegar a un punto en común, esto podría, según ha comentado la desarrolladora, crear una división de caminos que acarrearía el surgimiento de problemas adicionales por la falta de licencias.
 
Actualmente, las negociaciones se mantienen aunque como bien ha comentado EA, no parece que vayan a llegar a buen puerto. Solo el tiempo lo dirá. Eso si, como ya sabéis, FIFA 22 ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

4 comentarios en «EA tiene serias dudas sobre si podrá conservar la licencia de FIFA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.