Nintendo se suma a las criticas hacia Activision Blizzard

El presidente de Nintendo América ha tachado de «angustiosos y perturbadores» todos los casos de discriminación y abusos en Activision Blizzard

Con todo lo que ha ido saliendo a la luz durante todo este tiempo respecto a Activision Blizzard, es normal que cada vez se vayan ganando más «enemigos», por así decirlo. Todas las demandas y acusaciones han ido levantando cada vez más reacciones, llevando a The Wall Street Journal a publicar una entrada en la que hablaban de la discriminación y el abuso sexual dentro de la compañía mencionada y de la implicación del CEO, Bobby Kotick, en todos esos asuntos.

Después de publicarse el artículo en TWSJ, pudimos ver como Phil Spencer, responsable de Xbox, y Jim Ryan, responsable de PlayStation, se mostraban preocupados y disconformes con toda la situación actual en Activision Blizzard. Pues bien, parece que no hay dos sin tres. Ahora, se ha sumado Nintendo a las críticas contra la compañía responsable de sagas como Diablo o Call of Duty.

En concreto, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, habría convocado una reunión con la división estadounidense de la compañía y con los estudios asociados de Nintendo para aclarar a los empleados, a través de un correo, que la situación, de Activision Blizzard, va en contra de todos sus valores, creencias y todos los valores y políticas de Nintendo. También añadió que todos los escándalos que están salpicando a la compañía de California son «angustiosos y perturbadores«.

Esta información proviene del medio Fanbyte, en el que informan de que Bowser, como él mismo señala en el correo que mandó a sus empleados, habría estado en contacto con Activision Blizzard y, además, habría «tomando medidas al respecto y estaría asesorando a otros«. Por el momento, no sabemos que tipo de medidas serán las que ha tomado, pero sí que podemos ver, por último, otro fragmento del mensaje de Bowser, en el que dice lo siguiente: «Todas las empresas de la industria deberían crear un entorno donde todo el mundo es respetado y tratado como iguales, y donde todos entienden las consecuencias de no hacerlo».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.