Los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se convierten en el segundo lanzamiento físico de Switch más grande de Japón

Para la ‘sorpresa’ de muchos

Ya han salido los datos de venta en Japón de los remakes de la cuarta generación de Pokémon, convirtiéndose en el segundo lanzamiento más grande de Nintendo Switch en la tierra nipona.

Según Famistsu, estos remakes han vendido ni más ni menos que 1’39 millones de copias en los primeros tres días, contando las ventas de las dos versiones. Este dato asombra más porque solo se refieren a las compras físicas, las ventas en digital aún no se han contado, pero no nos sorprendemos por si se infla el dato más de lo esperado.

Aun con estos números, no ha podido superar a Animal Crossing New Horizons, que con sus 1’88 millones de copias físicas vendidas, lidera el ranking de ventas. Destacando que ha superado a las ventas de la última generación; Pokémon Sword and Shield, que solo tuvo 1’36 millones en su primer finde, también merece la pena señalar que la base de Nintendo Switch vendidas en Japón es notablemente mayor que cuando se lanzó Espada y Escudo.

Las ediciones originales aún sobrepasan los números de los remakes, con 1’586 millones en cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.