Sony ha registrado una patente de un mando para dispositivos móviles

 

¿Dual-Con? ¿Joy-Shock?

El 25 de noviembre, la división japonesa de Sony Interactive Entertainment publicó una patente que podría apuntar a un futuro anuncio de nuevo hardware. Se trata de un mando para dispositivos móviles, como podéis ver en la imagen arriba. La patente lo describe como dos porciones, una izquierda y una derecha, una para cada mano, y la imagen sugiere el ajuste del dispositivo móvil entre ambas porciones.

A partir del diagrama, parece que la inspiración para el posible nuevo producto fue el DualShock 4, más que el mando de la generación actual, el DualSense. Especialmente los botones direccionales, con las flechas al lado de cada uno de ellos, y los pequeños botones en la parte superior, originalmente «Share» y «Options», revelan su origen.

En el registro, también hablan de una componente no mostrada en los esquemas: «Una porción similar a un eje que puede ser inclinado por el usuario, y que puede detectar la dirección de la inclinación y la cantidad de la inclinación de la porción del eje.» De este modo, el mando incluiría también controles de movimiento, algo ya usado de forma bastante común en los juegos en plataformas móviles.

Aunque esta clase de documentos no necesariamente acaba en un lanzamiento real, sí que parece encajar con los planes comunicados abiertamente por la empresa. En mayo, Jim Ryan, el actual presidente de Sony Interactive Entertainment, comentó sobre la expansión de franquicias first-party de PlayStation en PC, destacando que también empezarían a publicar algunas de ellas en dispositivos móviles durante el año fiscal 2021, que termina en marzo de 2022. Así se confirmó, por ejemplo, que WipEout Rush sería un nuevo título para iOS y Android, y que llegaría a principios de 2022.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.