MercurySteam revela los primeros detalles de su nuevo proyecto después de Metroid Dread

 

¿Le quitará hierro a rumores con respecto a otro Metroid?

Después de su excelente Metroid Dread, nominado a Juego del Año en los Game Awards 2021, y que describimos en nuestro análisis como uno de «los juegos esenciales de Nintendo en Switch», «junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey», muchos se preguntaban cuál sería la siguiente dirección del camino del estudio español MercurySteam. Algunos apostaban por una continuación de su colaboración con Nintendo en la saga Metroid, que empezó con Metroid: Samus Returns, lanzado en 2017. Y aunque no sabemos si esto también forma parte de su futuro, por lo menos ahora tenemos confirmación de un título en el que están trabajando con seguridad.

En un comunicado que han compartido en su propia página web, MercurySteam ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Digital Bros, concretamente su filial de distribución de videojuegos 505 Games, para la creación de un nuevo título para PC y múltiples consolas. 505 Games es una editora italiana que ha participado en la publicación de Control, Dead by Daylight, Payday 2 y Abzû, entre otros.

Actualmente el juego está codificado como «Project Iron» («Proyecto Hierro» en español) y se trata de un RPG de acción en tercera persona, ambientado en un mundo oscuro de fantasía. Se ha confirmado que la inversión inicial para el desarrollo del juego ha sido de unos 27 millones de euros. Para poner este número en contexto, en 2020 el antiguo ejecutivo de PlayStation Shawn Layden afirmó que el coste entero del desarrollo de juegos AAA actualmente sería típicamente entre 70 y 130 millones de euros aproximadamente (adaptado de su comentario en dólares).

Ambos codirectores ejecutivos del grupo Digital Bros, Raffi and Rami Galante, han compartido el siguiente mensaje: «Estamos ilusionados de trabajar con el equipo en MercurySteam, un estudio que se ha validado con la creación de numerosas franquicias fenomenales — incluyendo el lanzamiento de éxito reciente Metroid Dread, en colaboración con Nintendo.» «Con la visión creativa y el talento de MercurySteam y la amplia experiencia de 505 Games, los jugadores pueden anticipar un videojuego interesante y cautivador de alta calidad.»

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.